TXANDA. El relevo de San Mamés




Documentamos en vídeo estereoscópico (3D) el relevo entre la centenaria "catedral" y el nuevo estadio del Athletic Club de Bilbao.

La versión en formato cortometraje documental para cine 3D se estrenó en el auditorio de La Alhóndiga de Bilbao el domingo 16 de noviembre 2014 dentro de la programación de Zinebi 56
 
SINOPSIS
El proceso de documentación comenzó con el último encuentro oficial de Liga que enfrentó al Athletic contra el Levante en la vieja catedral y retrató el ambiente del partido de despedida al antiguo estadio de San Mamés. Posteriormente registramos las obras de desmantelamiento del viejo campo, la construcción del nuevo y el estreno del estadio con el encuentro de Liga disputado entre el Athletic y el Celta de Vigo. Txanda también ha sido testigo de la edificación de la última grada, mientras el Athletic Club completaba una exitosa campaña de Liga con su clasificación para la máxima competición europea y del estreno del estadio con su aforo completo y la iluminación exterior personalizada para la Champion League.
 
TRAILERS
Anticipo del cortometraje documental "TXANDA, el relevo de San Mamés"
TRAILER_3D (Enlace a vídeo 3D en youtube)
TRAILER_2D (Enlace a vídeo 2D en youtube)



CRÉDITOS
La dirección corre a cargo de Mikel ClementeDavid Herranz se encarga de la fotografía, alPhax Studio de la estereoscopía, Rock Lee de la música y Aitor Narbaiza de la producción.



"Gero arte San Mames" galería de fotos en Hormigón Estudio